Trasplante de células madre permite a dos perros rejuvenecer

Gracias a la innovación y la ciencia moderna, a dos perros en Wisconsin se les ha dado una nueva oportunidad en la vida. Shadow, de sólo 5 años y con displasia de cadera, y DeNiro, un pastor alemán 10 años de edad, que sufría de artritis, a ambos sus lesiones les limitaban seriamente su movilidad. Salir a pasear era un reto para ellos hasta hace poco, cuando se han beneficiado de un nuevo tratamiento con células madre para perros.

La Clínica Veterinaria de Packerland es la primera en el estado que ofrece la terapia, los propietarios de los perros están agradecidos. "Ella se estaba apagando, corría un poco y ya se sentaba, "dijo Luther Kortbein, propietario de Shadow.

El procedimiento consiste en tomar células madre a partir del animal, e inyectarle sus propias células de nuevo cerca de las articulaciones afectadas. "Las células madre son células que no saben lo que van a ser cuando crezcan. Podemos utilizar esa cualidad y ponerlas para hacer nuevos tejidos ", dijo la veterinaria Dr. Maura Mansfield.

Si bien hay algunos que piensan que es un paso demasiado largo en el tratamiento de los animales, debido a su costo y la naturaleza de la ciencia, da esperanza a los propietarios de perros. "Esto es sólo la punta del iceberg. Muy pronto, creo que vamos a ser capaces de utilizarlo para regenerar más que sólo una parte de un tendón ", dijo Mansfield. El trasplante de células madre cuesta entre $ 1800 a $ 2000, pero los propietarios están de de acuerdo en que es un dinero bien gastado, ya que estas enfermedades han alterado por completo la calidad de vida de sus queridos perros. "Le encanta ir al lago, correr y saltar en el agua, ahora él puede hacer eso otra vez", dijo el propietario de DeNiro, Keith Noskowiak.

Este proceso se considera todavía en la etapa de investigación y desarrollo, sin embargo a Sombra y DeNiro no parece importarles probar la teoría, ya que pueden volver a correr correr y saltar como perros jóvenes.

Fuente: NBC26