FORMA DE TRABAJO


Nuestra forma de trabajo se basa en los estudios de Psicología Canina, Etología Aplicada y Métodos en Positivo.

Para nosotros el perro es un "sujeto", no un "objeto" o herramienta de uso, es importante que conozcas al animal con el que convives y sepas darle un lugar en el grupo familiar o social.


La educación canina en positivo consiste en la utilización de refuerzos positivos (comida, caricias, juguetes...) para enseñar al perro lo que queremos de él, premiamos las conductas deseadas e ignoramos las que no queremos  (siempre y cuando esas conductas no sean auto-reforzantes para el perro). Con este método el perro disfruta de la actividad; para él la educación es algo atractivo y ameno, convirtiéndose además en un perro resolutivo. Enseñamos a la familia a entender cómo aprende su perro (empleando contracondicionamiento, desensibilización sistemática, cognitivismo...) y cómo educarlo de la forma adecuada, creando un fuerte vínculo entre el perro y la familia; además, así el perro obedece a su propietario y no sólo al educador, garantizando su educación.

Para nosotros es fundamental la implicación de las personas que conviven con el perro y el cumplimiento de las pautas; sin este requisito, no podremos garantizar el resultado deseado.

Midnight

Ofrecemos dos formas de trabajo:

1- En el entorno donde vive el perro, siempre en presencia del propietario y, dependiendo del caso, es aconsejable que estén presentes todas las personas que conviven con él, para que todas aprendan las pautas correctamente y las apliquen de la misma forma.

2- Para casos muy severos o cuando la familia no tiene el manejo o tiempo suficiente, la opción más exitosa basada en nuestra experiencia es dejar al perro en EtoHorus para realizar la terapia adecuada y garantizar su recuperación total. La familia tendrá a su disposición material audiovisual para ver el día a día y la evolución de su perro, así como las pautas específicas que deberán seguir en casa. La rehabilitación se realiza 100% en un entorno familiar y en ausencia de jaulas.


Enseñamos a perros de todas las edades, aconsejándote que cuanto antes empieces con la educación de tu perro, mejor. Para problemas de falta de socialización con otros perros que pueden generar agresividades o miedos, disponemos de nuestros perros de terapia (coterapeutas), perfectamente educados y equilibrados para trabajar conjuntamente en la terapia a seguir.

Un problema de comportamiento o una conducta inadecuada es toda conducta del perro que se manifiesta de forma constante, causando problemas de convivencia con el dueño y el entorno del perro. Estas conductas deben ser tratadas y corregidas mediante las técnicas de modificación de conducta.

Si tienes algunos de estos problemas con tu perro: agresividad, micciones inadecuadas, ansiedad por separación, destrozos, fobias, tira de la correa al sacarlo de paseo, etc... quieres saber los pasos a seguir para darle una educación correcta y estás dispuesto a implicarte en la educación de tu perro, contacta con nosotros.

Las tarifas varían en función de las sesiones individuales que sean necesarias y el desplazamiento.