Nuevo estudio intenta encontrar las causas de por qué algunos perros tienen cáncer. (Contiene vídeo)

El cáncer es la causa número uno de muerte en los perros mayores. Un nuevo estudio financiado por la Fundación Morris Animal estudiará la vida de los Golden Retriever y espera responder por qué algunos perros tienen cáncer. Será el estudio más grande y largo que jamás se ha realizado en perros.

El estudio está siendo dirigido por el Dr. Rodney Page, profesor de oncología veterinaria y director del Centro de Cáncer Flint Animal en la Universidad de Colorado. Hasta el momento 500 perros Golden Retriever menores de dos años de edad se han registrado para el estudio y esperan que lo haga un mayor número. Uno de estos perros es Louie.

Cuando Jay Mesinger escuchó hablar del nuevo estudio y que necesitaban Golden Retriever, no dudó en apuntar a su perra Louie. Mesinger sabe muy bien lo que es perder a un perro con cáncer, sus últimos tres perros Golden Retriever murieron debido a complicaciones del cáncer.

golden


El estudio se propone investigar la vida de 3.000 Golden Retriever. Se hará un seguimiento de los riesgos genéticos, nutricionales y ambientales para ayudar a los veterinarios a encontrar maneras de prevenir el cáncer canino. Es el estudio más grande y el primero de su tipo. "Un estudio histórico que cambiará la vida y la salud de los perros por generaciones", dijo el doctor Page.

El estudio se centrará en el cáncer de hueso, linfoma y hemangiosarcoma (cáncer en los vasos sanguíneos). Estos tres tipos de cáncer son fatales para los perros. El Dr. Page cree que el estudio también proporcionará una valiosa información sobre otras enfermedades en los perros como la artritis y la displasia de cadera. El estudio optó por trabajar con Golden Retriever porque son comunes y “Por desgracia tienen un riesgo elevado de desarrollar cáncer", dijo el doctor Page.

La Fundación Morris Animal está aportando la mayoría de los 25 millones de dólares necesarios para el estudio. El resto de la financiación será a través de donativos que permitan a las personas patrocinar a uno de los 3.000 Golden Retriever que se han presentado voluntarios para el estudio. Aunque los perros se estudiarán en el transcurso de una década o más, el Dr. Page encontrará información importante mucho antes, e incluso podría ayudar a algunos de los perros que participan en el estudio.

Fuente:
caninelifetimehealth.org