Una brigada canina ofrece consuelo y compañía a los supervivientes de Newtown (Connecticut)

La Iglesia Luterana Caridades de Chicago envió al poblado de Newtown, Connecticut, 10 perros a fin de consolar a los afectados por la tragedia del Viernes pasado en una escuela de primaria, que dejó 26 muertos, 20 de ellos niños.

La organización religiosa dio a conocer la decisión de enviar a los caninos, en espera de que los residentes se acerquen a acariciarlos como parte de una dinámica de autoayuda emocional, informó su presidente Tim Hetznar.

Captura de pantalla 2012-12-18 a la(s) 21.32.04


Los perros llegaron ayer al pueblo donde sucedió la tragedia, recorriendo una distancia de 800 millas desde el suburbio de Adisson, Illinois, donde tiene su sede, hasta Newtown, en Connecticut.

"Con frecuencia estos perros se utilizan por la iglesia para visitar a personas en hospitales, hogares de ancianos y parques, llevando consuelo y compañía", dijo Hetzner en un comunicado.

En Newtown, los perros se alojan en la iglesia Luterana Cristo Rey donde participarán esta semana en los primeros funerales para dos de los niños asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook, aunque están siendo de ayuda para quien lo requiera.

La utilización de los perros en este tipo de tragedias inició en el 2008 cuando sucedió la tragedia de cinco estudiantes en la Universidad del Norte de Illinois, por un exalumno que después se quitó la vida.
En esa ocasión los caninos caminaban por el campus para proporcionar distracción a su comunidad.

Captura de pantalla 2012-12-18 a la(s) 21.38.37


"Aquella vez el éxito de los perros en este propósito fue tan grande que los mismos alumnos empezaron a llamar para solicitar su regreso. Ahora el programa ha crecido y de unos cuantos canes en el área de Chicago contamos con 60 en seis diferentes estados", dijo.
Los perros del programa "comfort-dog" han atendido otras situaciones de desgracia, como el reciente huracán Sandy en Nueva York, y un tornado en Missouri.

Fuente: eldiariony.com