El centro de atención temprana estrenará una terapia con perros (Alicante)

Este programa experimental durará tres meses tras los que se realizará una evaluación a los niños.

La Concejalía de Bienestar Social va a implantar un novedoso programa para el centro de atención temprana de Callosa de Segura. Se trata de una terapia asistida con perros, con el fin de que los niños que asisten al centro se relacionen e interactúen con los animales.

Midnight
Los jóvenes que se deseen inscribirse a este servicio lo pueden hacer de forma gratuita durante los tres meses que va a durar el tratamiento. Tras una primera experiencia se realizará una evaluación por las especialistas del centro con el fin de reanudar la terapia, si así lo estiman sus progenitores que tendrán que costear parte de este programa.

La concejal de Bienestar Social, Conchi Martínez, incidió en que «este servicio es para niños que tienen dificultad en su desarrollo es un magnífico complemento que lo va a llevar a cabo el Grupo Yaakun». Así se pretende que a través de la terapia se puede conseguir, entre otros progresos, que el niño mejore la movilidad, el equilibrio, su memoria, la autoestima, la relajación y controle sus estados de ansiedad y seguridad.

Los canes disponen de una certificación para este tipo de tratamientos y por el momento ya se han inscrito 28 menores. En la presentación del programa que se iniciará en breve, la concejal responsable explicó que «van a cepillar a los animales, reconocer las partes de su cuerpo y a interactuar con juguetes».

La responsable del Grupo Yaakun, Isabel Martínez, explicó que los niños se dividirán dos grupos, un primero de uno a tres años y, un segundo a partir de esta edad hasta los seis años de edad. Cada uno de éstos recibirá una sesión por semana de una hora. En total el programa durará tres meses que «es el mínimo que debe durar un proyecto de este tipo para lograr una mayor efectividad en el tratamiento», dijo Martínez.

Fuente: laverdad.es
Foto:
EtoHorus